Diputados que llegaron al Congreso local con PES son de Morena: Barbosa. Foto: Twitter/@Gob_Puebla
Diputados que llegaron al Congreso local con PES son de Morena: Barbosa. Foto: Twitter/@Gob_Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que los diputados locales que llegaron al Congreso en 2018 abanderados por el Partido Encuentro Social, ahora Encuentro Solidario (PES), siempre pertenecieron a Morena.

La mañana de este viernes, en rueda de prensa, respondió a los señalamientos del dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, pues rechazó que los legisladores Nora Merino Escamilla, José Miguel Trujillo de Ita y Mónica Lara Chávez, hayan “traicionado” a dicho partido político.

“Él (Flores Cervantes) se colgó del trabajo de nosotros para que hubiera nombres con cargos públicos a su favor. Los diputados nunca fueron del PES, ni de Encuentro Solidario, que no les diga traidores, nunca fueron eso, siempre fueron de Morena, esa es la realidad”, señaló.

El gobernador indicó que únicamente hizo ese comentario porque busca que los diputados se religan bajo las siglas del nuevo PES y así obtener votos suficientes para mantener el registro y no perderlo otra vez, y de esa manera seguir obteniendo financiamiento.

Barbosa Huerta advirtió que Flores Cervantes quería ir en alianza nuevamente con Morena, pero como el PES es un partido de recién creación no puede conformar coaliciones, por lo que para las elecciones de 2021 tendrá que ir solo.

PES perdería su registro

“Como le hubiera gustado una reforma para que los partidos políticos de nueva creación (como el PES) hubieran podido participar en alianzas (para las elecciones de 2021), es la reforma que quería Hugo Eric. Después de lograr otra vez su registro, que pudo haber sido hasta un regalo político, si, ese regalito político que le dieron”, sostuvo.

Por lo anterior, puntualizó, vino a Puebla a hacer esos comentarios sobre los diputados locales, por lo que minimizó las “opiniones de un presidentito”.

“Y ahora, quién lo salvará al Partido Encuentro Solidario, antes Partido Encuentro Social, quién lo salvará, si, a mí que no me venga a decir cosas aquí de malagradecido”, precisó el gobernador.

Por otra parte, respecto al destape de Fernando Manzanilla Prieto, quien dijo que buscaría la alcaldía por el PES, reelegirse como diputado federal o buscar ser legislador local, Barbosa Huerta afirmó que es su obligación aportarle votos a su partido para que no pierdan su registro nuevamente.

“Ahora quiere aparecer otra vez candidato, que Morena lo haga su candidato, es lo que quiere, si, en su mismo distrito, es lo que quiere, o quisiera que Morena lo hiciera su candidato a diputado local, o quieren que lo hagan plurinominal”, concluyó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *