Diputados locales se alejaron del PES: dirigente nacional. Foto: Especial
Diputados locales se alejaron del PES: dirigente nacional. Foto: Especial

Hugo Eric Flores Cervantes, líder nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), aseveró que los tres diputados locales de la fracción del anterior PES “se alejaron mucho” de las ideologías del instituto político, tras avalar la legalización del matrimonio igualitario.

En rueda de prensa, aseguró que hubo un desaire de Nora Merino Escamilla, José Miguel Trujillo de Ita y Mónica Lara Chávez para la renovación de la fuerza política, cuando se perdió el registro en 2019 nacional del Partido Encuentro Social, mismo que los llevó al Congreso de Puebla.

“Hemos estado tentado a decirle al grupo parlamentario que cambien su nombre, porque desafortunadamente no nos representan (…) somos muy respetuosos, ahí están los postulados del partido y nunca llamamos la atención, pero cuando se alejan de nosotros políticamente nos causa una gran tristeza”, declaró a pregunta expresa de la prensa.

El dirigente adelantó que buscarán postular a 15 candidatos para los distritos federales a renovar en 2021, además, asintió que los aspirantes serán “perfiles ciudadanos”, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos para la función pública.

Ramos Montaño desestimó que recurrieran a la población civil por falta de militancia, tras afirmar que “el objetivo es abrir las puertas del partido a toda la ciudadanía”, mientras que destacó 23 mil afiliados al PES en el estado.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *