Con 2,186 denuncias, Puebla es segundo en robo a hidrocarburos: Federación
Con 2,186 denuncias, Puebla es segundo en robo a hidrocarburos: Federación. Foto: Especial/ archivo
Con 2,186 denuncias, Puebla es segundo en robo a hidrocarburos: Federación
Con 2,186 denuncias, Puebla es segundo en robo a hidrocarburos: Federación. Foto: Especial/ archivo

A nivel nacional, Puebla se ubicó como el segundo estado con mayor número de carpetas de investigación por robo de hidrocarburos acumuladas desde el 1 de diciembre de 2018 y hasta el 13 de agosto de 2020, con un total de 2 mil 186 denuncias.

Lo anterior de acuerdo con el informe sobre incidencia delictiva de julio presentado por Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la conferencia matutina de este día.

Puebla solo se ubicó por debajo de Hidalgo que encabezó la lista con 2 mil 531 carpetas acumuladas en el periodo antes señalado.

Detrás de la entidad poblana se posicionaron el Estado de México (2 mil 156), Veracruz (mil 666) y Guanajuato (mil 31).

Por el contrario, con menor número de investigaciones iniciadas por el llamado huachicol estuvieron Baja California Sur, con 11; Zacatecas, con 18; Nayarit, con 22; Aguascalientes, con 22 y Quintana Roo, con 24.

El reporte señaló que el promedio diario del robo de combustible en 2018 fue de 56 millones de barriles al día y señaló que el costo promedio por cada mil barriles es de: 3 millones 269 mil 40 pesos.

Puebla en top 5 de feminicidios

Los datos presentados por Durazo Montaño ubican a Puebla en el top diez de delitos como feminicidios, robo en general, secuestro y extorsión.

Según esta información, de enero a Julio Puebla se ubicó como el cuarto lugar en robo a vehículos con 5 mil 159 carpetas acumuladas, en secuestros tuvo la octava mayor cifra de casos con 18, en robo en general fue el sexto puesto con 14 mil 691 reportes, mientras que en feminicidios fue la cuarta entidad con más víctimas –39 hasta el séptimo mes de 2020—.

En extorsión ocupó el décimo peldaño con 96 denuncias, mientras que en homicidios dolosos fue el lugar 11 con 606 carpetas.

Cabe mencionar que el dato presentado por Durazo Montaño en cuanto a feminicidios varia respecto al que registra la FGE poblana, pues la fiscalía del estado indicó que en los primeros siete meses de 2020, por este delito ha iniciado 38 carpetas de investigación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *