Crecen 166 por ciento los feminicidios en Puebla de enero a agosto
Crecen 166 por ciento los feminicidios en Puebla de enero a agosto. Foto: EsImagen
Crecen 166 por ciento los feminicidios en Puebla de enero a agosto
De enero a julio, FGE registra 38 feminicidios en Puebla; casos suben 5.5%. Foto: EsImagen

De enero a julio de 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició 38 carpetas de investigación por feminicidios en la entidad, un 5.5 por ciento más que los 36 registrados en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con los registros de la Fiscalía poblana, solo en julio hubo tres feminicidios en el estado, lo que en comparación con el séptimo mes de 2019 significó una reducción del 57 por ciento, pues en ese periodo se iniciaron siete carpetas.

En lo que va de 2020, febrero (diez casos), enero (siete casos) y junio (siete casos) han sido los meses con más víctimas de este delito a nivel local.

Hasta el primer semestre de este año, aunque la FGE de Puebla solo tipificó 35 homicidios como feminicidios, por su parte el conteo del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) con corte al último día de junio indicó que serían hasta 63 las probables víctimas de feminicidio en la entidad.

En el contexto de violencia contra mujeres en la entidad, cabe mencionar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en julio pasado, exhortó a la FGE poblana a que debe investigar los asesinatos de mujeres como feminicidios, usando la perspectiva de género durante todo el proceso.

Asimismo, el organismo autónomo pidió al gobierno de Puebla a poner atención urgente a la violencia feminicida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *