Más de 60% en la Angelópolis percibe una autoridad corrupta e ineficaz: Inegi
Más de 60% en la Angelópolis percibe una autoridad corrupta e ineficaz: Inegi. Foto: EsImagen
Más de 60% en la Angelópolis percibe una autoridad corrupta e ineficaz: Inegi
Comuna de Puebla destinará 100 mdp para contingencia por Covid-19. Foto: EsImagen

El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, anunció que el ayuntamiento de Puebla destinará 100 millones de pesos para el fondo de contingencia, con el fin de hacer frente a los rezagos y las medidas sanitarias provocadas por el Covid-19.

Así lo indicó en la sesión ordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, donde señaló que anteriormente no habían asignado un monto para la contingencia, ya que primero estaban analizando cómo aplicarlo.

Precisó que hasta el momento los recursos no han sido destinados a ninguna labor, pues será la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, quien detallará.

Por su parte, el regidor Jacobo Ordaz Moreno refirió en entrevista a este medio que, anteriormente, la bolsa para la contigencia por el Covid-19 era de apenas 25 millones de pesos.

Abundó que los 100 millones provienen de diversas dependencias, de recursos propios, pago de predial, así como de “otras economías” que ha generado la Comuna; señaló que los regidores pidieron que, además, se agregaran 40 millones de recursos propios.

Los regidores solicitaron que se aclare en qué rubros será utilizado el dinero, al igual que transparenten cada una de las acciones a realizar.

incendios forestales