Chocan simpatizantes de Pacheco y Juárez durante reelección sindical
Chocan simpatizantes de Pacheco y Juárez por reelección en sindicato. Foto: EsImagen

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla afines al exlíder Israel Pacheco Velázquez chocaron contra simpatizantes de Gonzalo Juárez Méndez, mientras se celebraban las votaciones para la reelección de este, pues acusaron que no hubo convocatoria al evento.

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando trabajadores ligados a Pacheco Velázquez, arribaron al Hotel Presidente Intercontinental, ubicado en el bulevar Hermanos Serdán, para irrumpir la asamblea del Sindicado “Benito Juárez”, acción que fue impedida por simpatizantes del actual líder.

En videos difundidos en redes sociales, se aprecian empujones por parte de mujeres a favor del anterior dirigente, quienes buscaban la manera de ingresar, toda vez que el acceso fue bloqueado por alrededor de 20 trabajadores afines al actual líder, quienes formaron fila mientras se celebraba la votación.

Una vez impedido el acceso, las personas a favor de Velázquez Pacheco exigieron, a gritos, la salida de Juárez Méndez, mientras que los simpatizantes de este hicieron lo propio defendiendo a su líder.

Susana Vidal Romero, quien encabeza al grupo opositor, señaló en la votación se celebró en la “clandestinidad”, ya que no todos los trabajadores fueron notificados, además de que supuestamente existen dos sentencias federales que desconocen a Juárez Méndez como representante.

“Cuando se hace una asamblea de reelección, se debe pegar la convocatoria en lugares visibles dentro de sus puestos de trabajo. No existió”, comentó.

Pese a que se desconoce el resultado de la contienda, la apoderada legal del sindicato, María Angélica Sánchez Flores, aseveró en entrevista que más de mil agremiados ejercieron su voto a favor del Juárez Méndez.

Cabe mencionar que en agosto del 2019, sindicalizados de la Comuna se manifestaron frente a Palacio municipal, para acusar que el líder es un “protegido” de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a quien señalan de ser “omisa” a denuncias de acoso laboral y el supuesto despido injustificado de cuatro empleados.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *