“No nací mujer para morir por serlo”, claman durante manifestación en Puebla
Puebla, 6º en activistas víctimas de violaciones a DH; suma 26: Comité Cerezo. Foto: Ángulo 7
“No nací mujer para morir por serlo”, claman durante manifestación en Puebla
CH y Guadalupe Victoria, colonias con más reportes de violencia de género. Foto: Ángulo 7

23 colonias de Puebla capital fueron las que más pidieron asesorías de violencia de género, del 24 de abril al 22 de mayo, de las cuales, destacan Centro Histórico y Guadalupe Victoria, donde vecinas hicieron cuatro y seis llamadas, respectivamente.

De acuerdo con información del portal Datos Abiertos del ayuntamiento de Puebla, fueron 23 colonias las que concentraron un total de 54 reportes, hechos por mujeres cuya edad oscilaba entre los 18 y los 66 años, desde el 24 de abril al 22 mayo.

En el documento resalta que la colonia Guadalupe Victoria recibió seis asesorías entre el 4 y 5 de mayo, mientras que cuatro colonas del Centro Histórico solicitaron atención el día 12 y 13, del mismo mes.

En cuanto al resto de las colonias, solicitaron apoyo vecinas de Bosques de Chapultepec, El Salvador, Jardines del Sur, Paseos de Atlixco, Leobardo Coca, Lomas 5 de Mayo, San Antonio Abad y Terrazas de Catarina.

Con dos asesorías, quedaron Xonaca, Bosques de San Sebastián, Galaxia La Laguna, Héroes Primera Sección, Nueva Antequera, Santa María Xixitla y Tehuixpango, en tanto que solo recibieron una Amaluquilla, Barrio de San Miguelito, el Condominio Oasis, el Fraccionamiento Santa Mónica y las colonias Santa Lucía y La Popular.

El pasado 25 de mayo, la Comuna dio a conocer que, de enero a abril, recibieron 5 mil 400 llamadas al 911 por violencia contra las mujeres, siendo que, durante la cuarentena, aumentaron denuncias por acoso vecinales y extorsiones de parte de caseros.

De igual forma, cabe subrayar que el pasado 2 de junio, un grupo de mujeres fueron agredidas por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), al reclamar el aumento de violencia de género en el estado, exigiendo, a su vez, justicia por el intento de feminicidio hacia Michel.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *