Barbosa y Vergara se reunirán para acordar mejoras en Secretaría de Cultura
Barbosa y Vergara se reunirán para acordar mejoras en Secretaría de Cultura. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se reunirá este lunes con el nuevo secretario de Cultura (SC), Sergio Vergara Berdejo, para conocer los cambios que se harán al interior de la dependencia, a fin de que avancen los proyectos culturales que se tienen.

Así lo informó, en rueda de prensa, al ser cuestionado por este medio sobre que se necesita una reingeniería y remover a otros funcionarios, pues no basta con la salida de Julio Glockner Rossaiz y de no hacerlo las cosas seguirán igual.

Ante esto, el morenista manifestó que el viernes a la 1 de la tarde tomó protesta como titular de la dependencia Vergara Berdejo, pero fue un día con varias actividades, así como el fin de semana, por lo que ya no pudo reunirse con él para conocer cómo va a trabajar.

“El responsable de la Secretaría de Cultura tendrá que asumir las decisiones dentro de la misma dependencia, hoy tendré acuerdo con el secretario, me reuniré con él y seguramente me comentará muchas cosas, entre ellas estas, recuerda que el cambio fue el viernes y hoy tendré que ver al secretario”, comentó.

Es necesario precisar que trabajadores de la SC acusaron que quienes se han encargado de desestabilizar la dependencia han sido Sonia de la Luz Duarte Ávila Sosa, directora administrativa, Mónica Martínez Martínez, encargada de despacho de la dirección general de Patrimonio Cultural y Javier Gómez Marín, director de Acervo.

Los denunciantes señalaron que con dichos directivos se ha generado terrorismo laboral, bloqueo de proyectos, abusos contra trabajadores y preferencias de personal, por lo que igual deben salir de la dependencia.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *