Baja movilidad 35% en lugares de trabajo en Puebla, según Google
Baja movilidad 35% en lugares de trabajo en Puebla, según Google. Foto: Katia Fernández/ EsImagen
Baja movilidad 35% en lugares de trabajo en Puebla, según Google
Baja movilidad 35% en lugares de trabajo en Puebla, según Google. Foto: Katia Fernández/ EsImagen

Del 3 de julio al 14 de agosto, la movilidad en lugares de trabajo en Puebla tuvo una baja del 35 por ciento, contra el -32 por ciento a nivel nacional; con -43 por ciento, los parques fueron los espacios donde menos acudieron las personas en el estado por el confinamiento ante el Covid-19.

Lo anterior de acuerdo con datos de Google, retomados por la Secretaría de Salud (SS) federal. Según el buscador, la movilidad en parques en el país fue de -33 por ciento.

En la entidad, en las tiendas y lugares de ocio, hubo reducción de 39 por ciento, en supermercados y farmacias, de 9 por ciento; en estaciones de transporte, 38 por ciento y en zonas residenciales, del +16 por ciento.

A nivel nacional, las cifras fueron de -31 por ciento en tiendas, -7 en supermercados y farmacias, –41 en estaciones de transporte y +14 por ciento en zonas residenciales.

En la rueda de prensa vespertina de este martes, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud federal, indicó que Puebla, Chihuahua, Morelos, Estado de México, Colima, Sonora, Jalisco, Coahuila y Baja California son parte del bloque que, en las últimas cuatro semanas, la movilidad promedio fue de -30 a -40 por ciento.

En tanto, según las cifras de la SS federal, de lunes a martes, hubo 118 nuevos contagios de Covid-19, acumulando 24 mil 605; 97 más activos, con mil 580 en total; 83 muertes para llegar a 3 mil 165 y 139 más recuperados, es decir, que suman ya 15 mil 969.

Por la mañana, el gobierno del estado de Puebla registró 83 nuevos casos de Covid-19, con lo que se llegó a un acumulado de 26 mil 764, además de que se reportaron siete decesos, con esta cifra el total de fallecidos por el virus a la fecha es de 3 mil 262.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *