Van mil 390 muertos y 10 mil 229 contagios acumulados por Covid-19 en Puebla
Puebla, con más de 400 contagios de Covid en un día: SS federal. Foto: EsImagen
Van mil 390 muertos y 10 mil 229 contagios acumulados por Covid-19 en Puebla
Puebla registra 83 nuevos casos de Covid, pero ya suman 26 mil 764 contagios. Foto: EsImagen

Puebla registró este martes 83 nuevos casos de Covid-19, con lo que se llegó a un acumulado de 26 mil 764, además de que se reportaron siete decesos, con esta cifra el total de fallecidos por el virus a la fecha es de 3 mil 262.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, comentó que la diferencia con el lunes es de 93, debido a que diez fueron rezagados de varios días atrás, mientras que el número de muestras de laboratorio que se han aplicado es de 41 mil 99.

El funcionario estatal comentó que actualmente la cifra de casos activos que se tiene en la entidad es de mil 380, es decir que se contagiaron en los últimos 14 días, que corresponde al 5.1 por ciento, mismos que están distribuidos en 80 municipios del estado.

El funcionario estatal comentó que en el caso de los menores de edad que han fallecido a causa del virus, el reporte que tiene es de 12, pero solo contemplado en el rango de 0 a 15 años, que es uno menos que los que tiene el Sipinna hasta el domingo pasado que fueron 13.

Van 899 personas de 0 a 20 años contagiados

En su intervención, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, añadió que, en el caso de menores de edad y jóvenes hasta los 20 años, el reporte que se tiene es de 899 contagiados, que equivale al 3.4 por ciento del total en el estado.

Detalló que menores de un año son 50, de 1 a 5 años son 61, de 6 a 10 años se tienen 99, mientras que de 11 a 15 años son 203 y de 16 a 20 años son 483, siendo este último rango de edad del que más se tienen personas con el virus, aunque no precisó cuántos son activos.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que se mantiene en 52 el número de reclusos contagiados, de los cuales 47 están en el Centro de Internamiento Especializado (Ciepa), de estos cuatro están hospitalizados, además de que 33 han perdido la vida hasta el momento.

Sobre los poblanos en Estados Unidos que han fallecido por Covid-19, el funcionario estatal comentó que se sumó un caso más para llegar a 451, además de que las cinco urnas que llegaron con cenizas ya se entregaron a los familiares en los municipios San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Puebla.

Despensas se entregarán esta semana

Asimismo, dijo que debido a la pandemia se ha visto una mayor afluencia de migrantes en municipios de la Sierra Norte y otros de la Mixteca, aunque no se tiene la cifra exacta de cuántos han sido, ya que en el estado y el país se tiene la libertad de tránsito.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *