dr-hugo-lopez-gatell
dr-hugo-lopez-gatell
Van 3,441 casos confirmados de Covid-19; estimados serían 28 mil. Foto: Especial

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que, al corte de este jueves, suman 3 mil 441 casos de Covid-19 confirmados en hospitales de todo el país, aunque señaló que la cifra de infectados estimada es 8.2 veces mayor, es decir, 28 mil 216.

Lo anterior, durante la conferencia de prensa diaria para informar sobre el avance de la pandemia, donde también informó que suman 194 muertes (20 más que hace un día) de personas diagnosticadas con dicha enfermedad, entre ellas dos mujeres embarazadas.

De acuerdo con el funcionario, del número de casos confirmados (que sumó 260 más en 24 horas), el 70 por ciento sólo precisó de aislamiento en casa, pero el 30 por ciento tuvo que ser hospitalizado.  Se distribuyen de la siguiente manera:

Por lo anterior, pidió poner atención al aumento en el porcentaje de hospitalizados y señaló que México se acerca a la fase 3 de la pandemia.

En cuanto a los casos sospechosos, los detectados ascienden a 10 mil 105, mientras que los descartados suman 17 mil 950 y el total de personas estudiadas es de 31 mil 496.

Cabe recordar que, el pasado miércoles, López-Gatell Ramírez aclaró por primera vez que el método Centinela, que el usado en México para monitorear al coronavirus que causa Covid-19, sólo confirma casos en una muestra de pacientes en hospitales, por lo que el número de infectados estimado es 8 veces más grande,  pues la mayoría de infectados no llega a consulta o no es diagnosticado.

incendios forestales