En Sinaloa, confirman segundo caso de coronavirus del país
En Sinaloa, confirman segundo caso de coronavirus del país. Foto: La Razón de México
En Sinaloa, confirman segundo caso de coronavirus del país
Suman 82 casos confirmados de Covid-19 en 15 estados. Foto: La Razón de México

En el país, suman 82 casos confirmados de Covid-19 distribuidos en 15 estados, incluido Puebla, donde este lunes se reportaron nueve; 579 resultados negativos y 171 son sospechosos, informó la Secretaría de Salud.

En el Comunicado Técnico Diario, se señaló que los confirmados están en Nuevo León, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

La Secretaría de Salud decidió implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia, un programa de prevención que consta de cuatro puntos:

Medidas básicas de prevención, con la que se promoverá el lavado frecuente de manos, la etiqueta respiratoria, el saludo a distancia y la recuperación efectiva, así como la suspensión temporal de actividades no esenciales, es decir las que no afectan.

En tercer lugar, reprogramar eventos de concentración masiva, por lo que recomendó posponer hasta nuevo aviso aquellos que congreguen a más de 5 mil personas y, el cuidado de las personas adultas mayores, que son el demográfico más sensible ante el coronavirus, a quienes pidió ser más cuidadosas y no automedicarse.

Respecto al vuelo de la empresa Avianca que tenía planeado salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a la capital de El Salvador y que supuestamente tenía personas infectadas de Covid-19, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que el avión nunca despegó.

Agregó que había 12 salvadoreños que procedían de Chicago, quienes traían puesto un cubrebocas, lo cual propició una cadena de desinformación, misma que pudo haber sido la que malinformó a presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Finalmente, afirmó que los turistas no tenían ningún síntoma ni antecedente sintomático que los pudiera relacionar con la enfermedad.

Suman 82 casos confirmados de Covid-19 en 15 estados

incendios forestales