Mayoría de implicados en mascare LeBarón, detenidos, dice AMLO. Foto: Especial
Mayoría de implicados en mascare LeBarón, detenidos, dice AMLO. Foto: Especial

A más nueve meses del asesinato de seis niños y tres mujeres de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la investigación está “prácticamente terminada”, así como detenidos “la mayoría de los responsables”.

Lo anterior durante la conferencia matutina de este lunes, donde el mandatario afirmó que las indagatorias, al igual que las detenciones de presuntos responsables se hicieron “de manera conjunta entre la Guardia Nacional (GN), Marina y la Sedena”, lo cual “demuestra que se puede avanzar sin violar los derechos humanos”.

“Ya tenemos prácticamente terminada toda la investigación y están detenidos la mayoría de los responsables”, indicó en Palacio Nacional, al hablar sobre la seguridad en Sonora.

El pasado 4 de noviembre, camionetas donde viajaban seis niños y tres mujeres de la comunidad mormona LeBarón fueron emboscadas por un cártel del crimen organizado en el poblado de La Mora, en el municipio sonorense de Bavispe, para luego abrir fuego.

Tras la masacre, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció la detención de al menos tres presuntos implicados, mientras que autoridades de Estados Unidos se unieron a las investigaciones, al ser los LeBarón ciudadanos estadounidenses.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *