Banner Programa
FGR detiene a presuntos implicados en masacre de los LeBarón
Va a prisión a “El Tolteca”, implicado en asesinatos de los LeBarón. Foto: CNN
FGR detiene a presuntos implicados en masacre de los LeBarón
FGR detiene a presuntos implicados en masacre de los LeBarón. Foto: CNN

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al menos a tres presuntos implicados en el ataque armado contra integrantes de la comunidad mormona LeBarón en Sonora, que dejó tres mujeres y seis niños muertos; entre los capturados, estaría un jefe de plaza de “La línea”.

Este domingo a mediodía, a través de un comunicado, el organismo dio a conocer que, con apoyo el Ejército y la Marina, realizó “la detención de varios individuos, presuntamente involucrados en los hechos señalados”, como resultado del cumplimiento de órdenes de cateo.

Explicó que esta acción derivó de inteligencia obtenida a raíz del arraigo de un individuo quien presuntamente participó en el crimen y fue detenido el mes pasado.

Refirió que, desde el 8 de noviembre, cuatro días después de la masacre, obtuvo, por parte de la Fiscalía de Sonora, un desglose de las investigaciones de los homicidios que, por ley, son del fuero común.

El pasado 26 de noviembre, para concentrar todas las investigaciones y cumplimentar las diligencias que no se han realizado, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso respecto al homicidio.

Recordó también que, por acuerdo entre México y Estados Unidos, integrantes de la Oficina Federal de Investigación (FBI), en compañía de funcionarios y agentes de la FGR, han participado en las indagatorias y sus aportaciones serán consideradas en las actuaciones ministeriales.

De manera extraoficial, trascendió que uno de los detenidos es Mario H, alias El Mayo, jefe de plaza de “La línea”, célula del cártel de Juárez.

incendios forestales