IMSS presenta denuncia ante la FGR por incendio de Guardería ABC
Ciencia en IMSS debe innovar ante enfermedades emergentes: Robledo. Foto: Gobierno de México
IMSS presenta denuncia ante la FGR por incendio de Guardería ABC
IMSS presenta denuncia ante la FGR por incendio de Guardería ABC. Foto: Gobierno de México

Al cumplirse este viernes 11 años del incendio de la Guardería ABC en Sonora, el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar el caso a la luz de nuevas pruebas.

Durante la conferencia matutina, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refirió que esta denuncia “fortalece” una presentada anteriormente, con lo que se busca retomar la investigación y que no haya un “carpetazo” al caso.

“Se había presentado una meses antes, esta se fortaleció, se completó, hay nuevos hechos a la luz de las reformas en materia de derechos humanos del 2011, hay nuevos hechos, hay nuevas responsabilidades, nuevas pruebas”, declaró durante el evento, en Villahermosa, Tabasco.

Asimismo, expresó que tiene confianza en que la FGR emprenderá la investigación “sin encubrir a nadie y sobre todo para encontrar justicia durante tanto tiempo esperado”, tras señalar que el incidente es “el más doloroso ejemplo de que la corrupción puede matar”.

El pasado 5 de junio de 2009, un incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora quitó la vida a 94 niños, mientras que al menos 106 resultaron heridos.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *