AMLO asegura que no habrá “carpetazo” de Guardería ABC y Ayotzinapa
AMLO asegura que no habrá “carpetazo” de Guardería ABC y Ayotzinapa. Foto: Cuartoscuro
AMLO asegura que no habrá “carpetazo” de Guardería ABC y Ayotzinapa
AMLO asegura que no habrá “carpetazo” de Guardería ABC y Ayotzinapa. Foto: Cuartoscuro

A días de cumplirse 11 años del incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el caso, al igual que el incidente en Ayotzinapa, siguen bajo investigación y que no habrá “carpetazo” hasta se haga justicia.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario aseguró que hay elementos suficientes para que reabrir el caso, mientras que el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, tiene el compromiso de continuar con las investigaciones.

“Existe el compromiso de ayudar para que la fiscalía reabra el caso, incluso el que es ahora presidente de la Suprema Corte participó en una investigación, tiene una recomendación al respecto que en su momento fue desechada y que ahora se está incorporando a la investigación”, respondió López Obrador a pregunta expresa.

Asimismo, recalcó que las investigaciones de los hechos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014 se investigarán hasta conocer la verdad, ya que se trata de un asunto de Estado, y señaló que hay un “pacto” de complicidad para ocultar el caso.

“No voy a descansar hasta que se conozca la verdad y se haga justicia, (…) hicimos el compromiso de esclarecer el caso de Ayotzinapa, porque hay una especie de pacto de silencio, una complicidad colectiva, pero ya se está avanzando”, declaró.

El próximo 5 de junio se cumplirán 11 años del incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, donde 49 niños fallecieron y al menos 106 resultaron heridos a causa de un incendio; el pasado 13 de marzo el presidente decretó pensión vitalicia para los afectados del incidente.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...