Gobierno federal está contratando médicos y enfermeras ante Covid-19
Gobierno federal está contratando médicos y enfermeras ante Covid-19. Foto: Twitter / Insabi_mx
Gobierno federal está contratando médicos y enfermeras ante Covid-19
Gobierno federal está contratando médicos y enfermeras ante Covid-19. Foto: Twitter / INSABI_mx

Ante la contingencia nacional por la expansión de Covid-19 en México, el programa federal Médicos del Bienestar” lanzó una convocatoria especial para contratar a galenos especialistas, así como a enfermeros y enfermeras, que deseen ayudar en los esfuerzos para atender la pandemia.

De acuerdo con información publicada por Secretaría de Salud este martes, el gobierno requiere médicos y médicas especialistas en Terapia intensiva, Urgencias, Medicina Interna, Neumología, Infectología y Anestesiología.

Asimismo, está buscando incorporar enfermeros y enfermeras especializados en  Terapia intensiva e inhaloterapia.

La dependencia asegura que ya está contratando a los especialistas, por lo que los interesados deben dirigirse a la página oficial del programa, registrarse (si no lo han hecho) y solicitar su inscripción.

Según las bases de “Médicos del Bienestar”, que comenzó a operar el año pasado, los requisitos básicos para ingresar son cuatro: título profesional, disponibilidad mínima de 12 meses, conocimientos informáticos a nivel usuario, disponibilidad para en zonas marginadas y alejadas, así como asistir al curso introductorio “Gral. Dr. Ignacio Martínez Elizondo”. Para conocer más sobre el proceso de registro, te recomendamos ver esta nota.

incendios forestales