Yucatán aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo
En Puebla, matrimonio homosexual gana amparo contra IMSS. Foto. Especial
Como Puebla, Congreso de Tlaxcala aprueba matrimonio igualitario. Foto. Especial

A un mes de que Puebla aprobara los matrimonios igualitarios, el Congreso de Tlaxcala hizo una reforma a su Código Civil en el mismo sentido, a fin de reconocer las uniones entre dos personas, y no sólo entre hombre y mujer; suman 14 estados que lo han hecho.

Este martes, el Legislativo tlaxcalteca aprobó el dictamen con 16 votos a favor y tres en contra, con lo cual acató la instrucción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual determinó que las normas civiles que sólo reconocen los matrimonios heterosexuales son discriminatorias.

En la legislación reformada, quedó asentado que el matrimonio es la unión libre y con el pleno conocimiento de dos personas mayores de edad, cuyo objetivo es hacer la comunidad de vida.

Además de Tlaxcala y Puebla, los matrimonios igualitarios están reconocidos en los códigos civiles de Ciudad de México, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Tras la aprobación de la reforma, el Frente Nacional por la Familia en Tlaxcala volvió a manifestar su rechazo al reconocimiento

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *