Hospitales Covid de Puebla, con al menos 578 camas para atender a pacientes
Puebla va por 10 semanas en amarillo por Covid; camas, ocupadas al 25%. Foto: Pxhere
Hospitales Covid de Puebla, con al menos 578 camas para atender a pacientes
Amplían convenio con hospitales privados; atenderán pacientes Covid. Foto: Pxhercamas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación del convenio de colaboración con hospitales privados para que estos puedan atender también a pacientes Covid en el país; serán 150 camas en 50 hospitales las que estarán disponibles para atender la enfermedad.

Así lo anunció el mandatario durante su conferencia de prensa matutina de este martes, donde también participaron la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP), el Consorcio Mexicano de Hospitales Privados (CMHP) y la Fundación Mexicana para la Salud.

El mandatario señaló que este acuerdo contempla que la atención que se dé en estos espacios sea gratuita y para cualquier derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), o incluso quienes no cuenten con seguridad social.

En ese sentido, agradeció a las asociaciones por refrendar el acuerdo y permitir que se atienda a pacientes de Covid-19 graves, lo cual no se contempló en la primera etapa del convenio.

Por su parte, el presidente de la ANHP, Mario González Ulloa, afirmó que los hospitales privados “seguirán fieles a su compromiso con México y sus ciudadanos”.

En tanto, el subsecretario de Salud Pública, Hugo López Gatell, afirmó que la enfermedad continuará en el mundo pues no hay una predicción para cuando termine la epidemia, por lo que todos los países deben estar preparados para convivir con la pandemia.

Cabe mencionar que en abril se llevó a cabo la firma del convenio “Todos juntos contra el Covid-19” donde los hospitales privados se comprometieron a atender a pacientes del Imss, el Issste, Pemex y el Insabi con enfermedades diferentes al Covid-19, para evitar saturación en los hospitales públicos que atienden la enfermedad.

Fuentes: El economista /La Jornada

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *