Hospitales privados atenderán a derechohabientes desde el jueves
Hospitales privados atenderán a derechohabientes desde el jueves. Foto: Especial
Hospitales privados atenderán a derechohabientes desde el jueves
Hospitales privados atenderán a derechohabientes desde el jueves. Foto: Especial

La Federación anunció que este 23 de abril iniciará el acuerdo “Todos juntos contra el Covid-19”, un convenio entre el gobierno federal y hospitales privados para que éstos atiendan a derechohabientes con padecimientos o tratamientos que no sean Covid.

A través de este programa se canalizará a derechohabientes y beneficiarios del IMSS, Issste, Insabi, Pemex, Sedena y Marina a nosocomios particulares para su atención y estará vigente hasta el 23 de mayo.

Los derechohabientes serán canalizados por su institución de salud a uno de los centros médicos dispuestos, sin necesidad de que asisten directamente a su clínica, y serán atendidos a través del número 800 213 26 85.

Esta atención será cubierta por las instituciones del Sistema Nacional de Salud pública, con base en tarifas acordadas, por lo que no representará un costo directo para ellos, según aseguró el gobierno federal.

Los padecimientos que se atenderán son tención de parto, embarazo y puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas, endoscopías y colecistectomías.

En el convenio participan la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP), el Consorcio Mexicano de Hospitales, así como aquellas clínicas que quieran adherirse al convenio, según refirió la Federación.

Editado por David Celestino

incendios forestales