Radial a Tlaxcalancingo, obra concretada, resalta Karina Pérez en informe
Radial a Tlaxcalancingo, obra concretada, resalta Karina Pérez en informe. Foto: Especial

En su segundo informe de labores, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, resaltó los proyectos de la radial a Tlaxcalancingo, el edificio de servicios públicos y otras obras de infraestructura que sumaron una inversión de 158 millones de pesos.

La mañana de este jueves, la edil aseveró que, pese a la reducción de presupuesto federal y del propio municipio, se continuó con los proyectos de infraestructura, los cuales son producto de la planeación “y no la improvisación”.

Durante su mensaje, resaltó que la radial a Tlaxcalancingo es un proyecto que “se venía prometiendo” desde pasados gobiernos a los sanandreseños y finalmente durante su gestión que se logró.

Dicha obra, cuya inversión fue de 40 millones de pesos, se logró gracias a la cooperación de la comunidad, al referir que fue esta la que respaldó el proyecto.

Radial a Tlaxcalancingo, obra concretada, resalta Karina Pérez en informe
Radial a Tlaxcalancingo, obra concretada, resalta Karina Pérez en informe. Foto: Especial

Asimismo, anunció que un proyecto clave de su gestión será el Mercado municipal, cuya construcción inicio hace unos meses y tendrá una inversión de 35 millones de pesos, además de que ayudará a recuperar la economía local tras la pandemia de Covid-19.

Apuntó inversiones a 15 sistemas de drenaje, mayores a 6 millones de pesos; la rehabilitación del panteón de la junta auxiliar de San Rafael Comac por más de 2 millones; la modernización de las instalaciones del DIF municipal por un millón 600 mil pesos; la dignificación de la presidencia auxiliar de Acatepec; así como obras de electricidad y un sistema de agua potable a través del pozo Tepatlaxco, ambas obras con inversión de un millón de pesos.

Señaló que se inició la primera etapa de una secundaria en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec y la construcción del bachillerato general número 5, ambos planteles con inversiones que superan los 6 millones de pesos, además del equipamiento de escuelas y edificios públicos por la contingencia sanitaria.

La alcaldesa aseveró que estás inversiones fueron posibles gracias al correcto manejo de los recursos municipales.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *