Confirman caso de coronavirus en la frontera entre México y EU
OMS pide prepararse para “potencial pandemia” por coronavirus. Foto: AP
Confirman caso de coronavirus en la frontera entre México y EU
OMS pide prepararse para “potencial pandemia” por coronavirus. Foto: AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes que el mundo debería prepararse para una “potencial pandemia”, ante la propagación del coronavirus de China o Covid-19, que ya dejó más de 2 mil 500 muertos y cerca de 80 mil contagiados.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la OMS, señaló que hasta ahora el Covid-18 no se considera como una pandemia, pero “debemos concentrarnos en la contención, mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia” y expresó su preocupación por el aumento de casos en Italia, la República Islámica de Irán y Corea del Sur.

Aunque informó que expertos de China determinaron que la epidemia en ese país ya alcanzó su pico entre el 23 de enero y 2 de febrero y desde entonces está en descenso.

En ese sentido, el empresario de la OMS, Bruce Aylward, afirmó que las medidas tomadas por el gigante asiático “probablemente evitaron cientos de miles de casos”.

“Son probablemente las medidas de contención de enfermedades más ambiciosas, ágiles y agresivas de la historia (..) No hay dudas de que la actitud de China ante la rápida propagación de este nuevo patógeno respiratorio ha cambiado el rumbo de lo que era, y sigue siendo, una epidemia que se expandía rápidamente y que era mortal”, afirmó.

Cabe mencionar que fuera de China se reportan 2 mil 74 casos en 28 países, que han resultado de 23 muertes.

Fuente: Infobae

incendios forestales