Maywather pagará funeral de George Floyd; Hollywood se solidariza
Maywather pagará funeral de George Floyd; Hollywood se solidariza. Foto: AS / Marca
Maywather pagará funeral de George Floyd; Hollywood se solidariza
Maywather pagará funeral de George Floyd; Hollywood se solidariza. Foto: AS / Marca

A una semana de la muerte de George Floyd, el exboxeador Floyd Mayweather se ofreció a pagar los gastos funerarios de cuatro ceremonias simbólicas en ciudades de Estados Unidos, mientras que celebridades de Hollywood se sumaron a las protestas.

El CEO de la empresa del pugilista, de nombre Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, habría dicho al portal de deportes ESPN que “Money” Mayweather hizo el ofrecimiento a la familia del ciudadano afroamericano, sin embargo, se desconoce la respuesta de los deudos.

Las ceremonias se realizarán en las ciudades estadounidenses de Houston, Charlotte, Minnesota, lugar del incidente de George Floyd y donde las protestas se agudizaron, mientras que la cuarta está por determinarse.

En este sentido, actores y estrellas afroamericanas de Hollywood se sumaron a las protestas por el homicidio de George Floyd impulsando el tópico Black Lives Matter, que se podía traducir como Las Vidas Negras Importan.

Entre los artistas que se sumaron resalta la cantante Beyonce, la integrante de las Spice Girls, Victoria Beckham, Oprah Winfrey, afamada conductora estadounidense, al igual que el actor Jaime Foxx, quien se trasladó a Minneapolis y participó activamente en las manifestaciones.

George Floyd, fue sometido por un oficial, quien le habría causado la muerte tras asfixiarlo, mismo que fue detenido tras tres días de protestas que desembocaron en disturbios y saqueos.

Fuente: ESPN / Omnia

Editado por David Celestino

incendios forestales