Oferta gastronómica de Puebla fomenta el turismo, señalan en Udlap
Puebla, entre los tres primeros lugares en el país por su gastronomía. Foto: Especial
Oferta gastronómica de Puebla fomenta el turismo, señalan en Udlap
Puebla, entre los tres primeros lugares en el país por su gastronomía. Foto: Especial

Puebla es uno de los tres estados del país que destacan por su gastronomía ya que cada uno de sus municipios cuenta con platillos variados que ofrecer a nacionales y extranjeros, señaló Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac.

Lo anterior, tras el anuncio de que la Upaep será sede del Workshop Internacional Destino Turístico Gastronómico: Regeneración, Sostenibilidad, Competitividad, Gobernanza y Bioseguridad a celebrarse el próximo 16 de noviembre de este 2020.

Méndez Juárez señaló que la pandemia ha permitido fortalecer alianzas en beneficio de los sectores productivos del estado, entre ellos el gastronómico, que genera alrededor de 2.1 millones de empleos directos y 3.5 millones de empleos indirectos e interactúa con el 83 por ciento de los sectores productivos y de ahí, la importancia de la gastronomía mexicana.

Expresó que, ante la contingencia sanitaria, la gente busca seguridad y confianza en cada lugar que llega y por ello, el sector restaurantero tiene el compromiso de ofrecer y se están preparando constantemente para trabajar dentro de la nueva normalidad.

Workshop Internacional coadyuvará en pandemia

Por su parte, Mónica Orduña Sosa, directora de la facultad de Gastronomía de dicha institución señaló que la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo Internacional (Conpeht) la Upaep y el Centro Empresarial Gastronómico Hotelero (Cegaho), unieron esfuerzos para llevar adelante este evento, que buscará coadyuvar en la situación actual que se vive en México a causa de la pandemia.

Respecto a Puebla, se señaló que cuenta con diferentes atractivos para los turistas, que van desde las tradiciones hasta la arquitectura de cada lugar.

En tanto, Antonio Montecinos, director de Cegaho, expresó que México ha tenido un desarrollo importante no solo en temas de gastronomía, sino también en temas como el enoturismo, la enogastronomía, entre otros.

Manifestó que el workshop tiene cuatro líneas fundamentales, regeneración, sostenibilidad, competitividad, gobernanza y por supuesto la bioseguridad que llegó para quedarse y dio a conocer que para mayor información se puede consultar la siguiente página: www.cegaho.com.mx o llamar a la Upaep, al 222 1914355 con la licenciada Nayeli Lama y a la coordinadora del workshop Yina Leal, [email protected] y al WA+52 155 72079573.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *