Imponen que secretario académico en Economía de BUAP valide tesis, denuncian
Aprueban 1.5 mdp para viáticos en Economía de BUAP pese a pandemia, exhiben. Foto: Google maps
Imponen que secretario académico en Economía de BUAP valide tesis, denuncian
Piden aclarar votación en Economía de BUAP; sospechan “inversión”. Foto: Google maps

Juan Alberto Vázquez Muñoz, candidato a la dirección de la Facultad de Economía de la BUAP, pidió aclarar el procesamiento de los votos electrónicos en los comicios de este viernes, pues sospechan que “invirtieron” los número a favor de Israel Gerardo Pérez García.

Y es que, con base en los datos de su equipo de campaña, el profesor Vázquez Muñoz tenía contados 511 votos a su favor, contra 340 de su oponente, quien también es docente en dicha unidad académica.

Sin embargo, esta tarde, las autoridades le informaron, a través de su representante, que los resultados fueron 4 votos sectoriales a su favor, contra 7 de Pérez García.

Explicó que, en la Facultad de Economía, hay 11 sectores y que cada uno representa un voto sectorial. Estos los gana el candidato que, en cada caso, obtenga la mayoría de los votos individuales.

De acuerdo con los resultados preliminares, el sector Formativo Docente emitió 12 votos a favor de Pérez García, y 10 para Vázquez Muñoz; el Personal No Académico, 11 a 8, y el de Estudiantes de Posgrado, 33 a 30

En contraste, el equipo de Vázquez Muñoz contó los mismos votos, pero “revés”, es decir, a su favor. En este sentido, consideró “muy extraño” que, tras el procesamiento de la votación electrónica, los números se hayan “invertido”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *