Buscan incorporar a 120 alumnos de Puebla a Becas Benito Juárez
Buscan incorporar a 120 alumnos de Puebla a Becas Benito Juárez. Foto: Especial
Buscan incorporar a 120 alumnos de Puebla a Becas Benito Juárez
Buscan incorporar a 120 alumnos de Puebla a Becas Benito Juárez. Foto: Twitter/ AnimasLeticia

En Puebla, 3 mil escuelas beneficiadas con el programa federal “La escuela es nuestra” son parte del Censo de Becas para el Bienestar de las Familias Benito Juárez, para incorporar a más de 120 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Así se dio a conocer en el marco de la Jornada Nacional por la educación Antonio Salanueva, misma a la que acudió la coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (Cnbbbj), Leticia Ánimas Vargas y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, quienes revisaron los avances del Programa “La Escuela es Nuestra”, la entrega de cachitos de la Lotería Nacional para el sorteo del avión presidencial y el Censo de Becas para el Bienestar de las Familias Benito Juárez.

En su gira de trabajo en los municipios de Ahuacatlán y Huauchinango, indicaron que, en el estado, el padrón se levantará en más de 3 mil escuelas beneficiadas con el Programa “La Escuela es Nuestra”, ubicadas en zonas marginadas con el objetivo de incorporar a más de 120 mil familias con hijos cursando educación básica.

Durante la gira de trabajo por la Sierra Norte, se visitaron un total de 13 escuelas, en donde cada Comité Escolar de Administración Participativa explicó a los representantes del gobierno federal como han utilizado el recurso de “La Escuela es Nuestras” y mostraron las acciones de mejoramiento que se han realizado para la dignificación de las instalaciones de sus escuelas.

Asimismo, recibieron ocho cachitos de la Lotería Nacional del sorteo del avión presidencial.

Al final del recorrido, el delegado de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, destacó que el gobierno federal confía en la gente y por ello los recursos de “La Escuela es Nuestra” se otorgan de manera directa al pueblo para que ellos decidan como utilizarlo de acuerdo a las carencias y necesidades de las escuelas donde niñas y niños reciben su educación.

Asimismo, exhortó a los comités a que los materiales y la mano de obra que utilicen para el mejoramiento de sus escuelas sean provenientes de sus municipios con el objetivo de detonar e impulsar la economía local.

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