Alumna de 17 años muere dentro de prepa BUAP en Atlixco
Alumna de 17 años muere dentro de prepa BUAP en Atlixco. Foto: Facebook / BUAP-Prep-Reg-Simon-Bolivar
Alumna de 17 años muere dentro de prepa BUAP en Atlixco
BUAP confirma muerte de alumna dentro de una de sus prepas, en Atlixco. Foto: Facebook / BUAP-Prep-Reg-Simon-Bolivar

Luego de que usuarios de redes sociales reportaron este viernes que una alumna de 17 años, identificada como Nelcy Kimberly Soriano Gutiérrez, murió al interior de la preparatoria Simón Bolivar en Atlixco, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lo confirmó.

De acuerdo con la máxima casa de estudios del estado, la estudiante presentó un fuerte dolor de cabeza.

Lo anterior provocó que cerca del área administrativa de dicha preparatoria, perdiera el conocimiento, aunque se aseguró que fue atendida por una maestra y un enfermero.

Después, bomberos de Atlixco llegaron al sitio para atender a Soriano Gutiérrez, quien perdió la vida dentro de la ambulancia que la trasladaría a un hospital.

Además, la BUAP sostuvo que personal se presentó a la preparatoria Simón Bolivar para brindar apoyo a familiares, al tiempo de indicar que peritos realizaban las diligencias correspondientes.

Trascendió que los cuerpos de emergencia tardaron más de 20 minutos en arribar a la preparatoria, lo que complicó el estado de salud de Soriano Gutiérrez.

Se debe señalar que de acuerdo con fuentes extraoficiales, la alumna se encontraba tomando clases al momento de sentirse mal, por lo que habría pedido permiso para ir al baño, pero al tarde varios minutos en regresar, sus compañeros se preocuparon y fueron a buscarla, para únicamente encontrarla tirada en el suelo de los sanitarios.

Además, se dijo que a pesar del fallecimiento, las clases continuar como de costumbre, aunque la muerte se habría registrado poco después del mediodía.

incendios forestales