Benefician con infraestructura a primaria al norte de la ciudad
Benefician con infraestructura a primaria al norte de la ciudad. Foto: Especial
Benefician con infraestructura a primaria al norte de la ciudad
A más de 2 años de sismo, 48% de 2,272 escuelas están rehabilitadas. Foto: Especial

A más de 2 años del sismo de septiembre de 2017 en Puebla, mil 52 escuelas de los 2 mil 272 que fueron afectados han sido intervenidos al 100 por ciento, lo que representa apenas el 48.3 por ciento del total, ya que faltan por atenderse mil 220 planteles.

Así lo informó, durante su comparecencia ante el Congreso local, el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, quien agregó que se está trabajando en conjunto con el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) en el tema.

El funcionario estatal detalló que 53 planteles están en proceso, de los cuales 22 son a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), y cinco con aportaciones de la Fundación Slim, mientras que 26 están mediante el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

Además de que, aunque en 34 se hicieron trabajos de rehabilitación, el recurso fue insuficiente y es necesario que se le dé una segunda intervención.

En cuanto a los planteles educativos sin ser atendidos, expuso que fueron visitados por el Capcee mil 133, de los cuales 136  fueron ubicados fuera de la declaratoria de desastre por sismo, es decir, no necesitan ser rehabilitados.

Mientras que en 996 existen validaciones ejecutadas, de las cuales en 639 ya se cuenta con el presupuesto suficiente para gestionar el recurso, 591 son para mantenimiento y 48 para sismo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...