Puebla presenta a Gatell plan de reactivación económica; esto se sabe. foto: Especial
Puebla presenta a Gatell plan de reactivación económica; esto se sabe. foto: Especial

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, se reunió de manera presencial y virtual con funcionarios de Puebla, quienes presentaron el plan de reapertura de las actividades sociales y económicas, previsto para el viernes.

El funcionario federal destacó el profesionalismo del plan, al resaltar que “es una visión de Estado dentro de un estado”, señaló un comunicado de prensa de la Secretaría de Economía (SE) de Puebla.

De manera presencial, López-Gatell Ramírez se reunió con la titular de la SE, Olivia Salomón Vibaldo; mientras que, de manera remota, los secretarios de Trabajo (ST), Abelardo Cuéllar Delgado, y de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez; el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez cuevas, y el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano.

326 casos más en un día

Este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que, aunque con semáforo rojo, la reactivación económica se contempla para el próximo viernes, de manera ordenada en establecimientos del Centro Histórico y centros comerciales, excepto en lugares cerrados como cines, teatros y gimnasios.

Advirtió que, de observar un desbordamiento social en las plazas, serán cerradas nuevamente, así como resaltó que los poblanos tendrán que acatar las medidas necesarias, entre ellas, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

En tanto, la Secretaría de Salud (SS) federal dio a conocer que en Puebla suman 21 mil 345 casos de Covid: 326 más en un día; las cifras de fallecidos es de 2 mil 596, es decir creció 163, y de activos –con síntomas en los últimos 14 días– de 2 mil 37, con un aumento de 193.

Los recuperados dan un total de 13 mil 579, por lo que 163 fueron dados de alta en las últimas 24 horas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *