Puebla capital espera 135 mmdp en inversiones privadas durante 2019
Puebla capital espera 135 mmdp en inversiones privadas durante 2019. Foto: Especial
Puebla capital espera 135 mmdp en inversiones privadas durante 2019
Comuna busca captar mil 300 mdp en 25 proyectos de inversión privada en 2020. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla buscará aterrizar para este año 25 proyectos de inversión privada con un monto superior a los mil 300 millones de pesos, algunos de ellos tiene que ver con energías renovables y otros con la industria agroalimentaria.

Así lo informó, en entrevista, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, quien recordó que dichos proyectos se suman a los 22 que ya fueron aterrizados durante el 2019 y que concentraron mil 705 millones de pesos.

El funcionario municipal no precisó el avance que llevan para concretarse, ya que algunos se encuentran en la etapa de revisión en cuanto a sus permisos de licencias de construcción y de funcionamiento para poder operar.

Explicó que se requieren hacer algunas gestiones ante el gobierno estatal y la Federación, por lo que estarán trabajando en conjunto para el tema de las ferias de empleos, pues las empresas requieren jornadas laborales para contratar a personal muy específico.

“Estos llevan un poco más de tiempo, primero están en la etapa de construcción y luego en la etapa de reclutamiento y capacitación. Esperamos que el siguiente año cosechemos números muy interesantes”, pronunció.

Trabajará con estado para Mejora Regulatoria

Por otra parte, Peniche García comentó que se coordinara con la secretaria de Economía (SE), Olivia Salomón Vivaldo, para tratar el tema de la nueva Ley de Mejora Regulatoria que anunció en gobernador Miguel Barbosa Huerta en diciembre pasado.

Indicó que si bien a nivel municipal se han reducido los tiempos para que los empresarios puedan aperturar negocios no mayor a 60 metros cuadrados de construcción, se tiene retos por cubrir en los que son de una extensión más grande como son los proyectos del sector manufacturero.

A la par de esto, dijo, buscará ante los regidores de la Comisión de Desarrollo Económico subir el tema a Cabildo, para que la oficina tenga un reglamento y éste se empate con el del gobierno estatal para tener un clima de negocios que facilite las inversiones.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...