Banner Programa
En puerta, 11 proyectos en la Angelópolis con inversión de 1,100 mdp
En puerta, 11 proyectos en la Angelópolis con inversión de 1,100 mdp. Foto: Especial
En puerta, 11 proyectos en la Angelópolis con inversión de 1,100 mdp
Comuna capta mil 705 mdp de inversión durante 2019 con 22 proyectos. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla cerrará el año con una inversión privada captada de mil 705 millones de pesos, derivado de 22 proyectos aterrizados que están generando empleos en la capital, la mayoría de ellos del sector comercio-servicios.

Así lo informó, en entrevista con este medio, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, quien agregó que del total de inversión, el 84 por ciento que corresponde a mil 432.2 millones de pesos es del sector referido.

El otro 16 por ciento, equivalente a 272.8 millones de pesos, estuvo enfocado al sector manufacturero, lo cual muestra que el primero de estos rubros fue el que tiene mayor crecimiento, como lo previó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Refirió que esto da una perspectiva para que el siguiente año se impulsen programas de emprendimiento, atracción y retención de inversiones hacia este sector, pero sin descuidar las alianzas estratégicas que se tienen como el industrial, alimentos, autopartes, automotriz y centros logísticos para distribución de productos.

El funcionario municipal comentó que muchos de los proyectos aterrizados fueron enfocados en la creación de hoteles y hostales en el Centro Histórico, así como nuevos restaurantes, pero igual de empresas como grupo Heineken con grupos de distribución y una sucursal de Wal-Mart en Bosques de San Sebastián

A nivel industrial, explicó que se abrió un Sabormex en el parque industrial Resurrección; Systems con el desarrollo de una nueva Torre inteligente con más de mil 800 ingenieros que fueron contratados y la ampliación de Autotek que es una empresa proveedora de autopartes de Volkswagen, entre otras firmas.

Peniche García mencionó que lo anterior se logró debido a que se disminuyó el tiempo para realizar los trámites a través de la oficina de mejora regulatoria, por lo que confían en que para el siguiente año se dé una captación de inversión mayor.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...