Por falta de turismo, Puebla perdería 615 mdp en tres meses: regidora
En Puebla, restaurantes detectan robo en pedidos para llevar. Foto: EsImagen
Por falta de turismo, Puebla perdería 615 mdp en tres meses: regidora
CCE insiste en reabrir negocios; en Puebla aún no hay condiciones: gobierno. Foto: EsImagen

El CCE de Puebla volvió a pedir reunirse con el gobernador para solicitarle apoyos al sector y reabrir negocios para el 27 de julio; por su parte, Miguel Barbosa Huerta dijo que sigue sin haber condiciones para la reapertura.

A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) insistió en que no pueden “aguantar” más la reapertura de negocios, como pidió Barbosa Huerta, por lo que nuevamente solicitó en regresar a actividades para el próximo 27 del mes en curso.

Además, el organismo empresarial indicó que se debe implementar la propuesta realizada el jueves denominada “Salario Solidario”, aunque únicamente se explicó que sería para no dejar sin ingreso a empleados mediante la ayuda tripartita de la administración local, empresarios y trabajadores.

El CCE argumentó que en 14 estados que tienen semáforo epidemiólogo en rojo ya reanudaron actividades no esenciales, por lo que en Puebla se debe hacer lo mismo siempre y cuando se aplican los protocolos necesarios, así como que el IMSS aplique pruebas rápidas a empleados.

También volvió a solicitar una reunión con Barbosa Huerta, pues el jueves le propusieron reunirse pero no pudo debido a que se hizo de última hora y tenía compromisos con la Conago.

Al respecto, el gobernador, durante la mañana de este viernes en su rueda de prensa, reiteró que Puebla sigue en semáforo rojo, lo que significa que no hay condiciones para la reapertura de negocios, y agregó que entiende su postura, aunque precisó que en su reunión con otros mandatarios se informó que hubo rebrotes en los estados que reanudaron actividades no esenciales.

“En Puebla estamos en semáforo rojo, estamos en semáforo rojo y por tanto no hay condiciones para reabrir y ese es mi criterio y no lo voy a variar”, sostuvo, al tiempo de señalar que si se reanudan actividades, debido al semáforo, los poblanos responsables no saldrán del confinamiento, por lo que de nada ayudará a los negocios la reapertura.

Asimismo, Barbosa Huerta afirmó que su administración está abierta al diálogo, aunque acusó al CCE de tener tintes políticos en sus ataques, y aseguró que la Coparmex está detrás, por lo que solicitó a organismos empresariales y obreras a “desproveerse de propósitos políticos”.

“Los verdaderos empresarios, yo quiero hablar con ellos, con los verdaderos empresarios y los vamos a buscar, a los que dan trabajo, no a los gerentes, ni a los jefes de un despacho que se rentan para ser dirigentes empresariales y que la bravuconería es su forma de acreditar que pueden ser los dirigentes de un organismo empresarial”, puntualizó.

Finalmente, acusó a los organismos empresariales de no apoyar a su gobierno, pues recordó que cuando hubo administraciones del PRI y del PAN “ellos eran priistas o panistas”, pero ahorita no respaldan el cambio de poder.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *