Artistas se manifiestan cerca de Casa Aguayo; gobierno dará apoyos
Artistas se manifiestan cerca de Casa Aguayo; gobierno dará apoyos. Foto: EsImagen
Artistas se manifiestan cerca de Casa Aguayo; gobierno dará apoyos
Artistas se manifiestan cerca de Casa Aguayo; gobierno dará apoyos. Foto: EsImagen 

Artistas de diferentes rubros protestaron cerca de Casa Aguayo ante la falta de trabajo por el cierre de salones sociales y culturales por la pandemia del Covid-19; fueron atendidos por personal del gobierno que se comprometió a darles despensas e incluirlos en programas.

En la movilización, que fue alrededor de las 11 de la mañana, participaron alrededor de 70 personas, todas usando cubrebocas y algunas de ellos llevaban tambores y otras portaban altavoces, lanzando consignas como “artistas unidos, jamás serán vencidos”.

Aunque su idea era llegar a Casa Aguayo, donde despacha el gobernador Miguel Barbosa Huerta, no fue posible debido a que fueron bloqueados por vallas que colocaron policías estatales, por lo que igual fue cerrada la calle 14 Oriente.

Tras esto, desde ahí lanzaron consignas para pedir a Barbosa Huerta apoyos económicos o en especie, pues llevan unos cinco meses sin contrataciones; ante esto, los afectados fueron recibidos por Maribel Vázquez Chávez, encargada de la Dirección General de Arte y Fomento Cultural, de la Secretaría de Cultura (SC), con quien se acordó reunirse nuevamente para dar solución a las demandas que tienen.

Verónica Ruz, una de las músicos que participaron y quien encabezó la protesta, indicó que se acordó que los apoyen con despensas ante la falta de ingresos por el cierre de salones, así como que serán incluidos en cinco programas sociales del gobierno del estado.

Es necesario mencionar que, de acuerdo con el decreto de reactivación económica del gobierno de Puebla, aun no se tiene prevista la apertura de salones sociales, ni de espectáculos, ya que aglutina una gran concentración de personas y ello puede generar un riesgo mayor de contagios de Covid-19.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *