Llaman a despedidos de Agua de Puebla a unirse a cesados del Soapap
Llaman a despedidos de Agua de Puebla a unirse a cesados del Soapap. Foto: Especial

Tras trascender que Agua de Puebla despediría hasta 30 por ciento de su personal para finales de año, despedidos del Soapap hicieron un llamado a los trabajadores de la concesionaria a unirse a su gremio, además de que les ofrecieron asesoría jurídica.

Lo anterior la mañana de este martes, en conferencia a medios, donde el vocero de los empleados cesados del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y del Movimiento Antireeleccionista, Manuel Bravo Bruno, expresó su solidaridad al personal de Agua de Puebla.

Es de mencionar que hace unos días el abogado y activista del agua, Omar Jiménez Castro, dio a conocer que la concesionaria planea despedir a unos 300 empleados, bajo el argumento de la crisis económica por el Covid-19.

Al respecto, Bravo Bruno llamó a los despedidos de Agua de Puebla a unirse a sus similares del Soapap, al asegurar que “hay vida después de Soapap, y por lo tanto hay vida después de la nefasta empresa”, declaró.

“Hacemos pública nuestra solidaridad a los compañeros que ya han sido despedido, e invitarlos a que se unan a nosotros para seguir engrosando la resistencia y darle mayor fuerza, cohesión y mayor capacidad de movilización a nuestro movimiento”, comentó a medios.

Aseguró que si gremio proporcionará asesoría jurídica a quien lo solicite, pues resalta que algunos trabajadores serán cesados sin recibir la liquidación correspondiente a sus años de servicio.

En tanto, señaló que hay trabajadores que ya han sido notificados de su salida, por lo que exhortó a que “no firmen nada antes de ver a un abogado, y que no cedan a las amenazas. No están solos”, comentó Bravo Bruno.

El vocero aseguró que “sigue en pie de lucha” para que sus compañeros, rescindidos desde 2012, puedan recuperar sus empleos, mientras que aseveró que” cada vez somos más los que rechazamos al engendro jurídico que permitió la privatización del agua”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *