Extrabajadores de agua, sin despensas del gobierno a un mes de pedirlas
Extrabajadores de agua, sin despensas del gobierno a un mes de pedirlas. Foto: EsImagen / Archivo
Extrabajadores de agua, sin despensas del gobierno a un mes de pedirlas
Extrabajadores de agua, sin despensas del gobierno a un mes de pedirlas. Foto: EsImagen / Archivo

A un mes de haber solicitado despensas al gobernador Miguel Barbosa Huerta, extrabajadores despedidos del Soapap y Agua de Puebla no han recibido apoyos ni contestación del Ejecutivo, luego de que nuevamente se quedaron sin empleo por el Covid-19.

Así lo señaló el presidente de la Unión de Trabajadores Despedidos del Soapap y Agua de Puebla, Manuel Bravo Bruno, quien señaló que el pasado 7 de abril presentaron un oficio a la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, pidiendo apoyo para atravesar la crisis.

Esto, pues mencionó que 100 extrabajadores del agua se encuentran en situación vulnerable, debido a que laboraban como meseros taxistas y hasta cantantes de camiones, mientras que también hay mujeres viudas y madres solteras que, por la cuarentena, perdieron sus recientes empleos.

En entrevista para Ángulo 7, destacó que el documento solo fue sellado y que a la fecha no han tenido respuesta, como tampoco han recibido alguna de las despensas que el gobierno estatal comenzó a repartir el pasado 10 de abril se forma de manera directa.

“Yo que sepa siempre le dan contestación a cualquier oficio, y el mío ya tiene un mes y ni una respuesta. Así como lo hice por medio de un oficio, quisiera que lo hicieran de la misma manera”, comentó.

Al precisar que no están pidiendo los apoyos para la organización, destacó que, para evitar sospechas de mal uso, adjuntó la dirección y el teléfono de cada compañero, para que los reciban directamente.

Es de mencionar que no son los únicos en dicha situación, pues el 20 de abrir se manifestaron alrededor de 600 trabajadores de ferias para exhibir al gobernador Miguel Barbosa Huerta despensas y un crédito.

Bravo Bruno manifestó incredulidad por no recibir una respuesta del gobierno, ya que, según indicó, tanto la Unión de Trabajadores Despedidos como el Movimiento Antirreelecionista, estuvieron apoyando al gobernador “sin ser afiliados”, durante su campaña; esto, ya que de identificaban con sus propuestas sobre la desprivatización del agua.

“Somos un grupo vulnerable que ha luchado por recuperar el agua, y en la lucha hemos perdido empleos. Estamos dispuestos a aportar en lo que nos requiera el gobierno del estado para recuperar el agua, pero ni nos ve ni nos oye”

No obstante, puntualizó que pese a la falta de respuesta, siguen teniendo confianza en el mandatario y “creemos que más bien no le han pasado la información correcta y necesaria para que sepa en qué situación estamos”.

Cabe destacar que estos empleados comenzaron a ser despedidos del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) en 2012, durante el morenovallismo, cuando Manuel Urquiza López asumió como director.