AECO ve viable que ISN se ocupe en la reconstrucción tras sismo
Sin avances 55 inmuebles históricos de Puebla dañados en sismo de 2017: Igavim. Fotos: EsImagen
AECO ve viable que ISN se ocupe en la reconstrucción tras sismo
Sin avances 55 inmuebles históricos de Puebla dañados en sismo de 2017: Igavim. Fotos: Especial

El Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) señaló que hasta octubre de este año, en el estado de Puebla, 55 inmuebles históricos con afectaciones por el sismo de septiembre del 2017, no tenían ningún avance.

Añadió que de los 55 inmuebles, 21 sufrieron afectaciones severas y dos se clasificaron como daños estructurales graves.

De acuerdo con el observatorio la razón que dieron las autoridades para este nulo avance fue que el monto autorizado para empezar los trabajos de reconstrucción se encontraba en proceso.

Es decir, que no se han registrado mejoras en estos lugares, pese a haberse cumplido ya tres años de aquella catástrofe.

Indicó que la fuente de financiamiento para las mejoras de 51 de dichos monumentos históricos en la entidad es el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), uno más es mixto, en otro se trata del Fonden mixto, en uno más interviene el seguro Banorte y en el último se señala a la comunidad.

Cabe mencionar que la comisión de Cultura del Congreso del estado aprobó un acuerdo para exhortar al presidente municipal de Atlixco, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, a concluir la segunda etapa de restauración del Teatro Octagón, dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *