En audiencia, piden 60 años de prisión para Alexis por feminicidio de Mara
En 3 semanas, concluiría juicio de Ricardo Alexis por feminicidio de Mara. Foto: Especial
En audiencia, piden 60 años de prisión para Alexis por feminicidio de Mara
Juicio final por feminicidio de Mara inicia 26 de diciembre; duraría un mes. Foto: Especial

El próximo 26 de diciembre iniciará la audiencia final contra el exconductor de Cabify, Ricardo Alexis, por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda; durará entre tres semanas y un mes, pues se presentarán más de 100 elementos de prueba.

Para ello, ya fue conformado el Tribunal de Enjuiciamiento que se encargará de analizar todos los elementos que se tiene sobre el caso, por lo que está integrado por tres jueces neutrales que no tuvieron injerencia en las audiencias pasadas.

Por una parte, el papá de Mara Fernanda, José Alejandro Castilla Castañeda, manifestó que ese día se hará la vinculación a juicio contra el presunto feminicida de su hija, por lo que confió en que la resolución sea a su favor, pues tiene las pruebas para ello.

“Estamos seguros que los testigos que obran en la carpeta van a ser los contundentes para que se haga justicia y la sentencia condenatoria. Estamos cansados, pero pues así seguimos en pie de lucha y en busca de la justicia porque es la única manera que vamos a recobrar un poco de tranquilidad”, indicó en entrevista.

Mientras que Francisco Tlahuicole Hernández Reyes, abogado de Ricardo Alexis, explicó que el 26 de diciembre se hará la apertura de los alegatos para dar pie al desahogo de pruebas, lo cual será dos días después.

Refirió que al ser una audiencia contigua es un día tras otro, de lunes a viernes y a excepción del 1 de enero que es Año Nuevo, por lo que serán seis testigos diarios, tres en la mañana y tres por la tarde, aunque no se tiene un tiempo estimado de duración, ya que dependen de los elementos que sean.

“Ya el 26 es cuando todo se va a detallar, en el orden de los testigos y los días que se llevarán, los días inhábiles no serían, estamos hablando que el 28 de diciembre es cuando empezaremos a desahogar cada una de los elementos probatorios los que se tienen”, pronunció.

Será un juicio largo: abogado de Alexis

El litigante refirió que es un juicio largo, ya que será hasta que se desahoguen todas las pruebas presentadas en octubre pasado para que se dé un veredicto final por parte del tribunal, ya sea en contra o a favor de su cliente.

Sin embargo, confió en que “llegan firmes” a la etapa final, sumado a que han ganado varios amparos, además de que en la audiencia intermedia se pudieron rechazar varias de las pruebas que había, por lo que confío en que puede obtener la sentencia absolutoria.

Hernández Reyes comentó que su cliente “lo único que quiere” es que ya se termine el proceso y sepa cuál es la situación legal que tendrán, ya que los papas de Mara piden la máxima sentencia por el delito de feminicidio, que la legislación local establece 60 años.

Detalló que en caso de que la sentencia sea condenatoria, el tiempo que pasará en prisión la determinará el Tribunal de Enjuiciamiento y corre a partir del momento en que fue detenido e ingresó al penal, es decir, desde 2017, por lo que ya son 3 años.

“Se tiene que terminar a inicios del año que viene, llevamos ya 3 años, ha sido muy largo, personalmente, desde mi inicio he llevado este caso y ha sido muy intenso pero que todo lo que llevamos no se va a comparar con el juicio final, pero llegamos preparados”, asentó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *