Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Bosques de Manzanilla
En Puebla, 229 personas rescatadas de ser linchadas en 2020: informe. Foto: Especial
Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Bosques de Manzanilla
En Puebla, 229 personas rescatadas de ser linchadas en 2020: informe. Foto: Especial

Del 1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2020, se registraron 159 eventos de eventos de linchamientos en 51 municipios del estado, de lo que la capital fue la demarcación donde más hubo con 44 por ciento; fueron rescatadas 229 personas.

Esto, de acuerdo con el Segundo Informe de Actividades del gobernador Miguel Barbosa Huerta, mismo en el que se detalló que se capacitaron a 155 ayuntamientos en las 32 regiones del estado, con el propósito de que conocieran sus facultades y atribuciones de acuerdo con su ámbito de competencia.

En el documento, se explicó que de los 159 eventos que hubo, en la capital hubo 70; en Santa Rita Tlahuapan nueve; en Amozoc ocho, en San Andrés Cholula cinco; en San Pedro Cholula cuatro; en San Salvador Huixcolotla, Tecamachalco, San Martín Texmelucan, General Felipe Ángeles y Tlacotepec de Benito Juárez, tres en cada uno.

Le siguen Cuautlancingo, Huaquechula, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Salvador El Verde, Zacapoaxtla que reportaron de a dos en cada demarcación.

Con sólo uno, aparecieron Acajete, Acatzingo, Aljojuca, Atlixco, Cañada Morelos, Ciudad Serdán, Chapulco, Chiautla de Tapia, Chichiquila, Chietla, Chignahuapan, Coyomeapan, Cuapiaxtla de Madero, Epatlan, Jonotla, Los Reyes de Juárez, Molcaxac, Nicolás Bravo, Palmar de Bravo, Quimixtlán.

También, San Felipe Tleotalcingo, San Matías Tlalancaleca, San Nicolás Buenos Aires, Tehuacán, Tehuitzingo, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeojuma, Tianguismanalco, Tlaola, Tzicatlacoyan y Xochitlán Todos Santos.

Puebla capital con más rescatados

Respecto a las personas que se rescataron en estos eventos, de las 229 que hubo en todo el año 81 fueron en la capital, mismas que representan el 35.4 por ciento; seguido de Santa Rita Tlahuapan con 15; Amozoc con 11; Nicolás Bravo con ocho; Cañada Morelos con siete y San Martín Texmelucan con cinco.

Después están Aquixtla, Huauchinango, San Salvador El Verde, San Felipe Tleotalcingo y San Pedro Cholula, cada uno con cuatro; en tanto, Acajete, Xochitlán Todos Santos, Chiautla de Tapia, Epatlán, General Felipe Ángeles, Huaquechula, reportaron de a tres.

Mientras que Aljojuca, Ciudad Serdán, Chapulco, Chichiquila, Coyomeapan, Cuatlancingo, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Molcaxac, Tehuacán, Tehuitzingo, Tlacotepec de Benito Juárez, Zacapoxtla, todos registraron de a dos cada uno.

El resto se dividió en Acatzingo, Atlixco, Chignahuapan, Cuapiaxtla de Madero, Jonotla, Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo, Quimixtlán, San Matías Tlalancaleca, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador Huixcolotla, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeojuma, Tianguismanalco, Tlaola, en los que hubo de a uno.

En el documento no se precisó cuantas personas han muerto debido a estos hechos, sin embargo, hasta el pasado 5 de noviembre, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que iban nueve.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *