Yafet desapareció tras regresar de Hidalgo; lo buscan desesperadamente
Yafet desapareció tras regresar de Hidalgo; lo buscan desesperadamente. Foto: Especial
Yafet desapareció tras regresar de Hidalgo; lo buscan desesperadamente. Foto: Especial

A Yafet Isai Vernet Pérez, cuyo sueño es tener su propia constructora, se le perdió el rastro, junto con su camioneta, desde el 21 de octubre de este año en la zona de La Calera de la ciudad de Puebla, por lo que su familia lo busca desesperadamente.

En entrevista con este medio, su mamá Teresa Pérez Valderrama manifestó que estos más de 40 días que han pasado sin tener información de su hijo son “tristes”, pues, aunque ya vivía solo tenía contacto con él constantemente, además de que luego la iba a visitar a la Ciudad de México donde ella trabaja.

Narró que el 21 de octubre, Yafet había llegado de Pachuca, Hidalgo, luego de que llevó a su abuela para arreglar unos papeles y a quien pasó a dejar a su casa en la colonia Guadalupe Victoria, cerca de las 9 de la noche, para irse a su hogar, en el fraccionamiento Lomas del Mármol, tercera sección.

Sin embargo, nunca llegó y lo único que saben de él es que se detuvo en el Oxxo a comprar algo y se fue, desconociendo su rumbo, aunque saben que en el trayecto se iba mensajeando con una persona que ha dicho que no lo vio, mientras que sus amigos no tienen información.

Refirió que como ella trabaja en la Ciudad de México, fue el papá de Yafet el que interpuso la denuncia de desaparición, pero hasta cinco días después; a la fecha, la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene avance sobre el caso.

“La verdad es que, para su familia, estamos viviendo como zombis, no puedes ni descansar, es muy difícil saber que no están, a mi mamá le ayudaba seguido, iba con ella, la llevaba a comprar, estaba en contacto siempre, aunque ya vivía solo desde hace 5 años”, pronunció.

Comentó que, si bien Yafet no tenía novia, ya que había terminado con ella desde hace un año antes, sí tenía varios amigos, pues incluso días antes de su desaparición había ido a festejar el cumpleaños de uno de ellos en un bar de la avenida Juárez.

Gentil con personas de escasos recursos

Mencionó que tenía poco tiempo que se había quedado sin trabajo, ya que por la pandemia fue recortado de la empresa en la que estaba, la cual pertenecía a Grupo Carso, por lo que iba a esperar que terminara la pandemia de Covid-19 para buscarlo por otro lado.

Puntualizó que igual tenía como proyecto personal tener su propia constructora, pues sabía hacer planos e incluso en ocasiones a las personas que le pedían su servicio y no tenían tantos recursos, en ocasiones no les cobraba.

Tenía muchos proyectos de continuar con la carrera, se esforzaba mucho, la empresa con la que estaba iba en las mañanas, en la tarde, luego hasta sábados y domingos. La mayor parte de nosotros sentimos que nos morimos, no aguantamos la angustia de saber dónde está”, asentó.

Ante esto, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Gilberto Higuera Bernal, que agilice las labores de búsqueda, pues afirmó que no hay motivo por el que su hijo se hubiera ido sin decir algo, mientras que ella continuará haciendo lo propio a través del Colectivo Voz de los Desaparecidos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *