Zona sur de Puebla capital, foco rojo de contagios por incumplir medidas
Zona sur de Puebla capital, foco rojo de contagios por incumplir medidas. Foto: Especial

Protección Civil (PC) municipal indicó que es la zona al sur de la ciudad de Puebla donde más se atienden reportes por eventos masivos, mismos que incumplen las medidas sanitarias, por lo que serían consideradas focos rojos de contagios de Covid-19.

La mañana de este miércoles, en conferencia virtual, el titular del organismo, Gustavo Ariza Salvatori, declaró que son las colonias del sur de la capital y unidades habitacionales donde más acuden por reportes de bailes sonideros, torneos de futbol y otras actividades que aglomeran multitudes.

Lo anterior, pese a que la entidad regresó a naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, además de que, según reportes de la Secretaría de Salud (SS) de Puebla, es la capital donde se concentra el mayor número de contagios. Y es que para este miércoles, de los 209 casos reportados, 154 se registraron en la Angelópolis.

Ariza Salvatori reafirmó el llamado a la ciudadanía a evitar salir a la calle a menos que sea necesario, mientras que hizo un exhorto a evitar las reuniones en casas para la temporada decembrina, pues señaló que son las visitas quienes tienen más probabilidad de generar contagios en los hogares.

“No bajar la guardia, por eso solicitamos acatar las recomendaciones durante la pandemia, el virus no está controlado, aún no hay una pandemia. También pedimos que eviten a toca costa las reuniones en casa, porque es el lugar donde más contagios hemos tenido, las personas se sienten más seguras y es donde más se relajan las medidas”, declaró el funcionario.

Adelantó que la plancha del zócalo de la ciudad será cerrada a los visitantes el próximo 11 de diciembre, mientras que señaló que sigue bajo análisis un posible cierre vial de las calles del Centro Histórico.

Asimismo, dio a conocer que en lo que va de la pandemia se han registrado, hasta el corte del pasado martes, 292 casos positivos de Covid-19 en trabajadores de la Comuna, mientras que han fallecido 19 personas y hay 15 sospechosos del virus.

Por su parte, el director de Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación (Segom), Jesús Duque Visconti, indicó que llevarán a cabo junto con PC operativos en el Centro Histórico, a fin de que los comerciantes ambulantes implementen las medidas sanitarias, además de que repartirán insumos, como gel y cubrebocas.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *