Cierre del Centro Histórico afectará aún más a negocios: Canaco
¿Tienes ideas para CH de Puebla? Comuna invita a taller ciudadano. Foto: EsImagen
Cierre del Centro Histórico afectará aún más a negocios: Canaco
De seguir afluencia, habría nuevo cierre vial en el CH: Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco consideró implementar un nuevo cierre de las calles del Centro Histórico ante la reciente afluencia de gente en el primer cuadro de la ciudad, pese a que la entidad regresó a semáforo naranja ante el alza de casos de Covid-19.

En entrevista, reconoció el aumento de aglomeraciones en esta zona, así como en otros puntos de la ciudad, por lo que insistió el llamado a la población de evitar la concentración de gente, mientras que el ayuntamiento “está pendiente” del tema.

“Hemos estado observando mucha aglomeración, sí está considerada la posibilidad si esto no cambia, si no se reduce tendríamos que implementarlo. Serán cierres temporales, momentáneos, pero es una posibilidad”, acotó.

Resaltó que personal de Gobernación (Segom) mantiene los cercos sanitarios en la calle 5 de Mayo, vialidades aledañas y la plancha del zócalo, por lo que desestimó cercar esta última plaza a fin de evitar afluencia, aunque no especificó en cuáles calles se cerraría el paso vehicular.

Cabe recordar que la primera vez que la Comuna cerró la circulación de automóviles fue en abril del presente año, a unas semanas del brote de coronavirus en la entidad; dicho cierre se prolongó a inicios de agosto.

Es de mencionar que la tarde de este martes, elementos de ambas dependencias implementaron el distanciamiento de comerciantes ambulantes en la calle 5 de Mayo, luego de que los vendedores establecidos se inconformaron, asimismo, se colocó cinta de precaución en las bancas del zócalo capitalino.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *