Vecinos de Cuautlancingo se manifiestan tras dos meses sin agua. Foto: Twitter/@adriana80575134
Vecinos de Cuautlancingo se manifiestan tras dos meses sin agua. Foto: Twitter/@adriana80575134

Un grupo de vecinos del fraccionamiento Cuatro Caminos, en el municipio de Cuautlancingo, cerraron la avenida México-Puebla para denunciar nuevamente escasez de agua, la cual padecen desde septiembre, e insistieron en la falta de servicios del Sosapac.

La mañana de este miércoles, decenas de colonos bloquearon la mencionada vialidad, para demandar la intervención del ayuntamiento, así como del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable (Sosapac), a quien acusan de dejarles sin abastecimiento.

El contingente arribó con pancartas en las que se leía “Queremos agua”, “Presidenta, exigimos agua”, “Vamos un mes sin servicio”, entre otras, mientras que cerraron la circulación en ambos sentidos con cubetas.

Los quejosos calificaron como “ineficiente” el servicio de abasto, pues aseguran que el agua no llega a todos los fraccionamientos de la zona a falta de bombas, por lo que han tenido que recurrir a pipas durante los más de dos meses que carecen del vital líquido.

Cabe resaltar que a finales de septiembre Ángulo 7 reportó que al menos 13 unidades habitacionales de Cuautlancingo sufrían la escasez, pese a que los colonos estaban al corriente en sus pagos, mientras que señalaron al ayuntamiento y a Sosapac de ser omisos ante la problemática.

La secretaria de la Asociación de Fraccionamientos de Cuautlancingo, Mayra Moreno Gutiérrez, comentó a este medio, tras la manifestación, que Cuatro Caminos es donde “más escasea” el vital líquido, por la falta de presión en las bombas.

Acotó que los vecinos presentaron un escrito ante la Comuna, lo cual presionó a las autoridades a intervenir, no obstante, aun serían al menos cuatro las colonias donde escasea el vital líquido, en plena contingencia por el Covid-19.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *