Banner Programa
Suspenderían a doctor por negar atención a embarazada en Tehuacán
Suspenderían a doctor por negar atención a embarazada en Tehuacán. Foto: Google Maps

Es necesario que se investigue a los involucrados que negaron atención médica a una embarazada y que dio a luz afuera del Hospital de la Mujer en Tehuacán, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió suspender al doctor encargado y al policía que no la dejó ingresar.

La mañana de este lunes, en rueda de prensa, el mandatario recordó que el pasado lunes, a las 5:08 horas llegó María Isabel Gámez López al nosocomio antes mencionado ya con labores de parto, sin embargo, el médico de guardia, Félix Enrique Cortés Campos, “la evalúa y le dice que todavía te falta, que regrese más tarde”.

“A las 5:40 de la mañana ya había regresado y había dado a luz ahí, en la puerta del hospital, el que no la dejó pasar fue el señor Andrés Gallardo Nava, policía auxiliar”, detalló.

Dio a luz frente al Hospital

Barbosa Huerta agregó que Gámez López tuvo que dar a luz a su bebé en plena calle, afuera del Hospital de la Mujer, frente a la puerta.

Lamentable, reprochable, inadmisible, que vamos nosotros a sancionar. Primero, le pido a la Secretaría de Salud que valore la suspensión del doctor, la suspensión laboral del doctor. Segundo, que el jurídico de Salud presente denuncia penal de los hechos para que queden sujetos a investigación, y en una rápida investigación se determine la responsabilidad”, sostuvo el mandatario.

Además, también solicitó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retire de su cargo al policía auxiliar que no permitió el ingreso de Gámez López, así como que se analice su responsabilidad penal en el caso de negligencia.

Policía auxiliar no la dejó entrar

“Como gobierno ofrecemos una disculpa en este caso y en cualquier otro de desatención”, sostuvo Barbosa Huerta, luego de recordar que en Puebla se han registrado varios casos de negligencia médica, como en Todos Santos Xochitlán, donde llegó un señor en mal estado de salud, y quien murió debido a que la doctora encargada de la clínica, así como la pasante, no se encontraban.

Al respecto, explicó que la pasante se encontraba de vacaciones, mientras que la doctora encargada fue a entregar unos informes hasta Tepeaca, pero lo hizo en horario laboral, afectando así sus actividades.

Por lo anterior, solicitó que la doctora, de quien no dio su nombre, sea investigada, por lo que instruyó a la Secretaría de Salud (SS) estatal a presentar la denuncia correspondiente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *