Le niegan la atención en Tehuacán y da a luz en la calle; SS ya investiga
Le niegan la atención en Tehuacán y da a luz en la calle; SS ya investiga. Foto: Google Maps

Luego de que una mujer diera a luz en plena calle y bajo la lluvia porque se le negó la atención médica en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, la Secretaría de Salud (SS) estatal informó que se investiga el actuar del personal médico.

Y es que el lunes por la noche se viralizó un video en el que se denuncia la negligencia médica, pues se escucha a un señor relatando que una mujer, a quien se escucha dar a luz y que claramente está en la banqueta, mientras llueve.

En la grabación de poco más de un minuto se puede observar a varias personas alrededor de la mujer, quien se encuentra en labor de parto y es auxiliada por otra mujer.

Poco después, se escucha en el fondo a un bebé llora, mientras los testigos del nacimiento continúan pidiendo ayuda para que la mujer y el recién nacido sean atendidos.

Luego, llegarían al lugar personal médico, quienes comienzan a hacerles preguntas sobre por qué la mujer dio a luz afuera del Hospital de la Mujer de Tehuacán, pues fue atendida en la calle, sobre la carretera federal 150 México-Veracruz.

Lo anterior provocó la molestia de los presentes, quienes reclamaron que a pesar de que la mujer embarazada ya había ingresado al nosocomio la sacaron durante la madrugada del lunes 7 de diciembre.

Tras los hechos, la SS detalló a través de un comunicado que la mujer y su bebé se encuentran estables y fueron atendidos tras el lamentable episodio.

“La dependencia lamenta la falta de atención oportuna por parte del personal del nosocomio, mismo que será investigado; la Secretaría actuará en consecuencia contra quien resulte responsable de dicha negligencia”, se detalló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *