Segom pide decreto a gobierno para “controlar” comercio informal en el CH
Segom pide decreto a gobierno para “controlar” comercio informal en el CH. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Segom pide al gobierno estatal decreto para controlar ambulantaje en CH
Segom pide al gobierno estatal decreto para controlar ambulantaje en CH. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

El titular de la Segom, René Sánchez Galindo, afirmó  que el ayuntamiento de Puebla “acatará” las medidas señaladas por el gobierno estatal para reducir los contagios de Covid-19, pero pidió emitir un decreto para controlar el comercio informal en el Centro Histórico.

Lo anterior, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su rueda de prensa, este martes por la mañana, atribuyó a que uno de los motivos por el aumento de casos es el desbordamiento del comercio informal en varias calles del Centro Histórico.

Ante esto, a través de redes sociales, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, sostuvo que la opinión de la autoridad sanitaria ya la están acatando y se ha hablado con todas las agrupaciones de ambulantes, mismas a las que se les ha instruido que se reduzcan en el número de integrantes que se instalan.

Refirió que las organizaciones deben de mantener la sana distancia entre ellos, ya que de lo contrario tendrán que ampliar otras acciones como los dispositivos vehiculares, así como otros para suspender el tránsito peatonal como se ha hecho en otras semanas.

“El gobierno municipal tomará cartas en el asunto, pero también solicitamos del gobierno estatal que llegó el momento de emitir un decreto en materia de comercio en la vía pública, porque las actividades han sido reguladas por la autoridad sanitaria, pero no en este caso”, pronunció.

Sánchez Galindo manifestó que los decretos que ha habido por la pandemia han sido enfocados para otros rubros, por lo que –sostuvo— es necesario contar con ese marco jurídico para que, como ayuntamiento de Puebla, puedan ejecutarlos.

Pide trabajar en unidad

De igual forma, pidió que trabajen en unidad, así como que los operativos que se hagan por parte de dependencias como Seguridad Pública, Gobernación, Movilidad y Transporte, en el primer cuadro de la ciudad, sean en conjunto.

“Todos debemos tener un dialogo para tomar las medidas que lleven hacer frente a esta pandemia, debemos regular el diálogo entre ambas administraciones, es importante que trabajemos en unidad”, expuso.

Es necesario mencionar que, en meses pasados, el gobierno municipal mantuvo por varias semanas cerradas algunas de las calles que conectan con el zócalo de Puebla, con el argumento de reducir el tránsito vehicular para disminuir la aglomeración de personas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *