Banner Programa
Denunciarán a médico, si mintió sobre certificado de Yamil: Barbosa
Culpable de matar a joven en la Atlixcáyotl, con orden de detención. Foto: Especial
Denunciarán a médico, si mintió sobre certificado de Yamil: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que ya se está corroborando la autenticidad del certificado médico que presentó la defensa de Yamil Gómez para evitar que este se presentara a audiencia; de comprobarse que es falso, el médico que lo expidió será demandado.

Así lo afirmó en conferencia de prensa, luego de que el responsable del asesinato del joven Juan Carlos Medel Villa no se presentó a la audiencia programada para el pasado martes en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula con el argumento de que padece cirrosis hepática.

El mandatario señaló que el caso está en manos del consejero jurídico Ricardo Velásquez por instrucción de su gobierno, por lo que le pidió revisar el desempeño profesional de ese doctor, “y si encuentra que mintió, pues que presente la denuncia correspondiente”.

En ese sentido, cuestionó cómo es que un médico puede expedir un documento falso en un caso tan mediático como este y señaló que, de ser cierto, ese doctor “es un verdadero suicida”.

Asimismo, advirtió a los defensores de Gómez, al doctor y a todos los involucrados en la trama “que no vamos a quitar el dedo del renglón”.

Afirmó que, en su gobierno, se buscara que se aplique la ley para todos, ya sean ricos o pobres y “que se acaben las infamias a la gente que menos tiene”.

Cabe mencionar que a la audiencia del pasado martes se presentó la familia del hoy fallecido y su representante legal, así como los abogados del acusado, toda vez que los agraviados acusan que nunca concedieron el perdón a Gómez y que los hicieron firmar un documento a base de engaños, por lo que exigen que el caso continúe y que el hombre sea castigado por lo que hizo, ya que iba en estado de ebriedad cuando atropelló al joven en la Vía Atlixcáyotl el pasado 24 de noviembre.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *