Banner Programa
Comisión llama a comparecer otra vez a Rivera por supuesto desvío de recursos
Comisión llama a comparecer otra vez a Rivera por supuesto desvío de recursos. Foto: Especial
Comisión llama a comparecer otra vez a Rivera por supuesto desvío de recursos
Comisión llama a comparecer otra vez a Rivera por supuesto desvío de recursos. Foto: Especial

La Comisión Inspectora del Congreso local citará nuevamente a comparecer a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para que rinda cuentas sobre las quejas por presunto desvió de recursos, al argumentar que en la primera vez que fue no “aclaró” dichas irregularidades.

Lo anterior, fue aprobado por mayoría de votos, en donde se acordó que la edil de la capital deberá acudir de manera presencial el próximo jueves 10 de diciembre a las 9 de la mañana, lo cual se da luego de que la morenista ha manifestado su apoyo a los grupos feministas que piden la despenalización del aborto y de que exigió al Legislativo que las atiendan.

En la exposición del dictamen, la presidenta de la comisión, Olga Lucía Romero Garcicrespo, justificó que este nuevo llamado es porque Rivera Vivanco “no cumplió satisfactoriamente” con los requerimientos que los diputados hicieron para la primera comparecencia, que fue el pasado 5 de octubre.

Esto, porque ese día la alcaldesa, acompañada de algunos funcionarios municipales, sólo acudió para presentar un expediente con la información solicitada, pero no se quedó a oír los cuestionamientos de los legisladores, por lo que su presencia no fue mayor a los 15 minutos.

Dichas quejas se basan en el posible desvió de recursos derivado de las obras de rehabilitación en el Centro Histórico (que aún no inician); la compra de respiradores artificiales usados; de despensas y paquetes sanitarios; así como la compra de juguetes; contratación del servicio de barrido de calles y la entrega de apoyos para el pago de energía eléctrica.

PAN afirma que es garrote político

Ante esto, el panista Oswaldo Jiménez López, si bien dijo que no defendía a Rivera Vivanco, hizo énfasis en que su votaría en contra debido a que consideró que se está usando a la comisión como “garrote político” y solo se estaba siguiendo la línea del presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, por la confrontación que tiene con la edil.

Al aseverar que la morenista “es la peor presidenta municipal” que ha tenido Puebla, sostuvo que no será parte de una pelea interna de Morena, además de que criticó que están haciendo lo que afirmaron que no existiría en la actual Legislatura, es decir,

Agregó que uno de los errores en los que se está incurriendo desde la comisión, es querer llamar a comparecer a la edil sin haber confirmado que las seis denuncias estén fundamentadas, al manifestar que si todas las quejas similares que llegarán al Congreso local de otros municipios, sin estar sustentadas, se la pasarían sesionando 8 horas al día.

En respuesta, el diputado Emilio Maurer Espinosa propuso darle la facultad a Rivera Vivanco de decidir si ella comparece ante la comisión, o determina que alguien la represente en la fecha que se aprobó, para que conteste a los cuestionamientos que se le harán.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *