Aplazan diálogo entre diputados y feministas que ocupan el Congreso
Aplazan diálogo entre diputados y feministas que ocupan el Congreso. Foto: Especial
Aplazan diálogo entre diputados y feministas que ocupan el Congreso
Aplazan diálogo entre diputados y feministas que ocupan el Congreso. Foto: Especial

Sin explicar los motivos, la mesa de diálogo virtual que se agendó entre feministas que ocupan el Congreso y diputados para este miércoles a las 9:00 horas, anunciada por el presidente del Legislativo, se aplazó a hasta las 15:00 horas.

Así lo comunicaron las compañeras que mantienen el plantón en la entrada del edificio, en la calle 5 Poniente, quienes indicaron que no se les especificó la razón, mientras que se anunció el pasado martes que sería la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, presidida por Gabriel Biestro Medinilla, quien las atenderá.

Cerca de las 9:50 de esta mañana, la Coordinadora Feminista, uno de los colectivos que mantienen la toma pacífica desde hace ocho días, publicó en Twitter que dicha reunión no había iniciado conforme lo acordado, además, indicaron que a dicha hora Biestro Medinilla no se enlazó vía remota.

Es de mencionar que desde la toma del edificio legislativo, el pasado 24 de diciembre, las mujeres han sostenido solo una reunión con diputadas y el presidente del Congreso, por lo que éste será su segundo encuentro en el que buscan que se atienda la legalización del aborto.

Por su parte, Biestro Medinilla ha declarado a medios que éste tema debe debatirse con todos los sectores, mientras que previo mesas de diálogo abiertas hasta febrero de 2020, mientras que se contempla la votación de esta ley hasta abril de 2021.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *