Sin acuerdos, sobre legalización del aborto; feministas mantienen toma del Congreso
Feministas piden diálogo a universidades y gobiernos; Congreso sigue tomado. Foto: EsImagen
Sin acuerdos, sobre legalización del aborto; feministas mantienen toma del Congreso
Sin acuerdos, sobre legalización del aborto; feministas mantienen toma del Congreso. Foto: EsImagen

Ante la exigencia de legalizar el aborto en Puebla, el Congreso del estado indicó que no es un tema a tratarse en lo que resta del año ni en enero del próximo, por lo que las feministas mantendrán la toma en el recinto legislativo.

Así lo indicaron, después de las 16:00 horas, en rueda de prensa desde el balcón del edificio ubicado en la 5 Poniente, las activistas que se mantienen en protesta desde el miércoles.

Reiteraron que, en respuesta a su pliego petitorio, el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, indicó que la despenalización del aborto no se abordará en lo que resta de 2020 ni en el primer mes de 2021.

En cuanto al parlamento abierto que anunció el líder del Congreso para analizar el tema, las feministas consideraron que se trata de una medida retrógrada que busca alzar la voz de quienes se oponen a que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo.

Resaltaron que tampoco se ha concretado la mesa interinstitucional con el gobernador Miguel Barbosa Huerta; Biestro Medinilla; la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco (quién sí acudió el miércoles); el fiscal Gilberto Higuera Bernal; rectores de universidades así como la SEP.

Tampoco avanza “Ley Agnes”

Respecto a la aprobación de la llamada “Ley Agnes”, que permite a una persona registrarse de acuerdo con el género que se identifica, tampoco ha habido una respuesta.

“Por ello, sostenemos toma y plantón. Hasta que el presidente del Congreso y autoridades tengan capacidad de dar certeza de solución al pliego petitorio“.

Finalmente, llamaron a colectivas del estado y del país a solidarizarse, alzar la voz y respaldaron la toma de compañeras de Quintana Roo, quienes se apropiaron del Congreso de dicho estado luego de que en Puebla tomaron las instalaciones del Congreso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *