Diputados responderán demandas de feministas el viernes; seguirán en Congreso
Diputados, sin dar respuesta a demandas: feministas; siguen sin acuerdos. Foto: EsImagen/Katia Fernandez
Diputados responderán demandas de feministas el viernes; seguirán en Congreso
Diputados responderán demandas de feministas el viernes; seguirán en Congreso. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

A más de 40 horas de haber tomado de manera pacífica el Congreso de Puebla, feministas sostuvieron una primera reunión con diputados, mientras que se mantendrán en el inmueble hasta el viernes, cuando el Legislativo presente una propuesta a sus demandas.

Cerca de las 9:00 horas de este jueves, ingresaron al edificio legislativo una comitiva de seis diputadas locales, junto con el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, para atender las demandas del colectivo, el cual inició la protesta desde la tarde del pasado martes.

Posterior a la reunión, las feministas informaron en conferencia, desde el balcón del inmueble, que fue recibido su pliego petitorio, en el cual pidieron una fecha específica para legislar la interrupción legal del embarazo, una reunión con autoridades de los tres poderes de gobierno para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y la legislación de la Ley de Identidad Sexogenérica, también conocida como “Ley Agnes.

A decir de las mujeres, la comitiva de diputados se comprometió a entregar una propuesta a más tardar este viernes a las 12:00 horas, mientras que el colectivo consultará si el ofrecimiento satisface sus demandas o continuará la toma por tiempo indefinido.

En el caso del aborto, pidieron plazo límite para que el 15 de diciembre fuera aprobado por el pleno del Congreso.

En este sentido, insistieron en que las escuelas y universidades han atendido su llamado al diálogo, a excepción de la Ibero, por lo que aseveraron Que no cederán hasta que todas las autoridades que llamaron atiendan.

Por su parte, el Poder Legislativo emitió un comunicado donde dijo que, “por su parte”, atendieron el llamado de las manifestantes y afirmó que algunos de los puntos de su pliego “se encuentran bajo discusión”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *